02Feb
lenguajes de programacion para aprender en 2017
Por: Comunicaciones Innova4J Febrero 02, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Los programadores –y aquellos que quieren llegar a serlo—tienen a su disposición enormes cantidades de lenguajes de programación que pueden aprender para resolver los problemas a los que se enfrentan. Sin embargo, ante una cantidad tan grande de lenguajes disponibles es difícil decidir cual aprender, por eso les mostramos las opiniones de algunos profesionales alrededor del mundo

El principio del año es un buen momento para plantearse la inquietud de adquirir un nuevo conocimiento o expandir el repertorio que ya se domina en un área específica. Para quienes están inmersos en el mundo de la programación, compartimos esta interesante recopilación sobre esos nuevo lenguaje de programación que están acaparando la atención y deben aprenderse cuanto antes. Para esta selección, hemos utilizado los resultados que presentan los expertos de Stack Overflow Developer, una comunidad de desarrolladores, quienes realizaron una encuesta a programadores de todo el mundo para conocer sus recomendaciones y preferencias.  Estos son los resultados:

Entre las tecnologías y lenguajes más usados, los 56.000 programadores respondieron que JavaScript es la tecnología más importante actualmente, seguida por SQL, Java, C# y PHP. Tras la consulta, el cuadro quedó así:

Tecnologías más usadas:

  1. JavaScript — 55.4%
  2. SQL — 49.1%
  3. Java — 36.3%
  4. C# — 30.9%
  5. PHP — 25.9%
  6. Python — 24.9%
  7. C++ — 19.4%
  8. AngularJS — 17.9% (JavaScript framework)
  9. Node.js — 17.2% (server-side JavaScript)
  10. C — 15.5%

Pero esto no quiere decir que estas sean los lenguajes preferidos de los desarrolladores. De hecho, en esta categoría son Rust, Swift, F#, Scala y Go los preferidos y apenas Python y C# aparecen en ambas listas, mostrando que los programadores se sienten más cómodos con lenguajes que no necesariamente son los más usados.

Aquí las preferencias de los programadores:

  1. Rust — 79.1%
  2. Swift — 72.1%
  3. F# — 70.7%
  4. Scala — 69.4%
  5. Go — 68.7%
  6. Clojure — 66.7%
  7. React — 66.0%
  8. Haskell — 64.7%
  9. Python — 62.5%
  10. C# — 62.0%

 Para los que se inician en el mundo de la programación, quizás un lenguaje como Python, o el más sencillo PERL sean los más adecuados para empezar a programar y probar sus creaciones, especialmente desde una página web. Si es un programador con algo de experiencia, Ruby –lenguaje de propósito general y orientado a objeto es una buena opción a considerar, muy popular gracias a la plataforma de alto rendimiento Ruby on Rails.

Para los más avanzados probar lenguajes como Haskell –un lenguaje funcional muy moderno—o Swift –si está interesado en desarrollar para iOS—o incluso probar con GO –un lenguaje diseñado por tres ex-empleados de Google, muy popular en este momento—son buenas opciones a considerar. Lo más importante es poder contar con diferentes plataformas para resolver los problemas que se presenten.

¿Quiere conocer los lenguajes de programación que empleamos en Innova4J para desarrollar soluciones tecnológicas de talla mundial? Consulte nuestras Capacidades y descubra todas las tecnologías que dominamos.

Trackback URL: http://www.innova4j.com/lenguaje-programacion-para-aprender/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *