06Mar
movilidad empresarial 2017
Por: Comunicaciones Innova4J Marzo 06, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

La Movilidad empresarial en 2017 sigue un proceso de crecimiento y consolidación. Conozca algunos de los hechos que soportan esta afirmación

Si el mercado de movilidad, incluyendo la famosa tendencia BYOD o “traiga usted su propio dispositivo” representó unos US$ 35 mil millones en el 2016 –y debe doblarse para el 2021 según se afirma en el portal digital Information Age– es fácil darse cuenta por qué los ojos de todos los fabricantes y decisores de TI deben estar puestos sobre las tendencias que lo afectan.

En primer lugar el crecimiento de la Internet de las Cosas, IoT, es un factor determinante en el crecimiento proyectado. Cada vez más dispositivos conectados a la Internet están consiguiendo lugar en industrias como la del transporte, servicios públicos o salud, por mencionar tres de las principales. En todos estos casos los teléfonos inteligentes y otros dispositivos –relojes inteligentes o tabletas, principalmente—fungen como interfaz entre el usuario y el dispositivo final, y las organizaciones deben proveer la interfaz correspondiente, mediante Apps y otro tipo de conectores. En particular los usos corporativos de la IoT, empezando por los relacionados con logística, serán cada vez mayores y ocuparán más espacio dentro de las estrategias de movilidad empresarial.

De hecho al estar siendo usada tan ampliamente, los datos producidos por la movilidad empresarial deberán ser procesados con técnicas de BigData y analítica de negocios, lo cuál se verá cada vez con más frecuencia. Desde los patrones de uso y movimiento en las redes móviles, hasta datos demográficos sobre los dispositivos, sus marcas, los sistemas operativos que emplea, entre otros, indican claramente que el diseño de una estrategia de movilidad empresarial necesitará de la analítica.

¿Hacia dónde apunta el futuro de las Aplicaciones?

Es de esperar también una maduración en las Apps empresariales, que a diferencia de las Apps de consumidores, tienen que optimizar el uso de recursos. Si una empresa tiene una fuerza de venta de mil personas, conectadas usando una App móvil, su departamento de TI –y el de finanzas— querrán que la App demande el menor número de recursos posibles, no sólo en el servidor, sino también en el dispositivo. La empresa no querrá que su fuerza de venta se pare poco después del medio día gracias a que la App vació las baterías de los dispositivos de sus vendedores.

La geolocalización y el trabajo colaborativo también deberán aumentar su presencia en las estrategias de movilidad empresarial. Las Apps empresariales deben incorporar toda la información local y del entorno posible para facilitar el desempeño de sus usuarios. Desde conocer cuáles empleados se encuentran cerca, hasta definir una ruta de auto esquivando el pasado tránsito de las horas pico; los beneficios de conocer lo que ocurre cerca no son despreciables.

Por último el uso de sistemas de administración de dispositivos, los llamados EMM, serán cada vez más importantes. Administrar una flota de dispositivos distintos, junto con los datos de la empresa que en ellos se encuentran, es parte clave de la operación de movilidad de cualquier organización. Estas soluciones deberán seguir creciendo, más ahora que la solución EMM de Blackberry –al igual que toda la marca—se está desvaneciendo, por lo que el número de nuevas opciones debe multiplicarse de manera importante.

Una estrategia de movilidad puede ayudarle a alcanzar sus objetivos

Iniciarse en una estrategia de movilidad para su negocio  puede convertirse en una gran experiencia; siempre y cuando usted seleccione a un proveedor que entienda sus necesidades y que posea experiencia comprobable en el desarrollo de aplicaciones. En Innova4J somos expertos en el Diseño y Desarrollo de aplicaciones para IOS y Android y nos esforzamos por entregar apps móviles personalizadas, que pueden impulsar ágilmente la cadena de valor de su negocio.

Estos son algunos de los Factores diferenciales de nuestra propuesta de valor:

  • Soluciones de principio a fin, desde el asesoramiento en la estrategia de movilidad más adaptada a sus necesidades de negocio hasta el desarrollo, despliegue y mantenimiento de las Apps.
  • Profesionales altamente especializados, capaces de proponer la solución más adecuada a las necesidades y objetivos de cada cliente, de cada proyecto.
  • Desarrollos propios de frameworks a su disposición para aumentar la calidad y productividad de sus procesos.

¡Empecemos a Trabajar! Si ya está decidido y quiere comenzar a transformar su negocio y generar ventajas competitivas, Contáctenos Aquí.

Trackback URL: http://www.innova4j.com/movilidad-empresarial-2017/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *