19Ene
del negocio tambien movil a solo movil
Por: Comunicaciones Innova4J Enero 19, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

La movilidad no es sólo una variante que algunos negocios deben considerar, sino que incluso es para algunos sectores el camino principal, y a vece es el  único a seguir

Las empresas que han adoptado la movilidad, especialmente aquellas que cuentan con mucho personal “en la calle” al estilo de vendedores, técnicos de servicios y otros, saben que adoptar una buena estrategia de movilidad es una de las mejores jugadas para crecer, aumentar la productividad y ser más eficientes. Pero hay otros sectores como los ligados al comercio móvil por ejemplo, que ven en la movilidad su destino obligado si quieren mantenerse en el negocio.

Y hay muchas razones para favorecer la movilidad en los términos en que se está dando actualmente, con una gran preponderancia de teléfonos inteligentes y tabletas, en lugar de portátiles.

No sólo los costos de mantener un empleado móvil con un teléfono inteligente y/o tableta es menor que el de mantener a un empleado con una PC portátil, sino que la libertad que obtiene el primero se traduce en mayor productividad, un mejor alcance y por supuesto, mejores negocios.

Así evolucionará la tecnología para los negocios móviles

Ante esta situación es previsible que cada vez más surjan soluciones que sean sólo móviles, diseñadas y desarrolladas sólo para ser móviles y no para brindar accesos a soluciones de escritorio. Estas soluciones estarán cada vez más ajustadas a la forma de pensar de los millenialls. Son desarrollos planteados para aprovechar al máximo las características de teléfonos y tabletas, con una interfaz diferente, menos basada en ratón y teclado. Estos desarrollos  abarcan formas más modernas, como procesamiento digital de imágenes, reconocimiento de voz e incluso con interpretación de gestos realizados con el dispositivo, incluyendo no sólo detección de movimiento, sino hasta la orientación y localización geográfica.

Esta nueva generación de aplicaciones dará lugar a una nueva generación de empresas: empresas manejadas desde móviles, con negocios generados muchas veces desde los propios móviles. Al igual como las primeras aplicaciones de negocios brindaron al principio un acceso web limitado, para llegar a convertirse en aplicaciones totalmente basadas en la web y posteriormente en la nube, abandonando los servidores en la empresa, este cambio luce indetenible para muchas organizaciones y más vale estar preparado para enfrentarlo.

¿Por qué apostar a un buen desarrollo móvil?

El móvil está redefiniendo nuestras vidas. Con su uso cotidiano ha impulsado la creación de nuevos modelos de negocios, servicios e innovación a un ritmo sin precedentes. Incrementar ventas, impulsar la imagen de su marca y más aún crear relaciones de valor con sus clientes le pueden llevar a marcar diferencia en su mercado.  Cuando ya está decidido que no existe mejor opción que incorporar una aplicación móvil al modelo de negocio, es importante considerar con mucho criterio la selección de un proveedor de tecnología capaz de entender su necesidad y con la suficiente habilidad de interpretar sus demandas y los requerimientos del cliente. Trabajar con una empresa de desarrollo o seleccionar a un aliado de soluciones tecnológicas puede ser el factor diferenciador el el éxito que se espera.

En Innova4J ofrecemos servicios de desarrollo de aplicaciones móviles de clase mundial, para todas las plataformas, dispositivos móviles y en todos los espectros, desde nativa, híbrido, HTML5 y entorno web. Ingrese a nuestra Sección de Servicios y conozca cómo ingeniamos nuestros desarrollos.

Haga Clic aquí y ¡Empecemos a Trabajar!

Trackback URL: http://www.innova4j.com/negocio-movil-a-negocio-solo-movil/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *