18Nov
Agilismo en centros de cuidado infantil
Por: Comunicaciones Innova4J noviembre 18, 2016 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

El estado norteamericano cambia su enfoque y busca lograr mejor rendimiento en algunas de sus plataformas mediante el agilismo. Un proyecto, para el cuidado de niños, será el primero con este enfoque

Marybel Batjer, secretaria de operaciones gubernamentales del estado de California, participó recientemente en el evento “Code for America” donde reveló cómo su administración decidió usar enfoques de agilismo para poder desarrollar un sistema de protección a menores que hubiera sido imposible usando un enfoque tradicional.

El gran problema en este caso es que el estado de California lleva modernizando el sistema TI de protección de menores desde la década de los 90, han invertido más de US$30 millones y aún no alcanzan los objetivos previstos.

En una entrevista Batjer reconoció que “El sistema TI actual que usamos en protección a menores funciona –apenas—pero no lo hace a los niveles federales exigidos. Y es así desde 1993”. Cambiar los procesos antiguos no es tarea fácil, y mucho menos dentro de la burocracia estatal.

El Agilismo ubica al “usuario” en el centro de la atención 

Ante el reto detectado,  la trabajadora estatal de California encomendó a su departamento de Servicios Sociales a recurrir a expertos de “Code for America”  para obtener una opinión calificada de cómo agilizar este proceso. La necesidad de contar con un sistema que cumpliera las regulaciones federales se convirtió en prioridad.

Es difícil de imaginar un ambiente más adverso a procesos como el agilismo que un entorno gubernamental, donde las reglas establecidas son difíciles de cambiar, sin embargo se reportan éxitos aún en las primeras etapas. El gobierno decidió aprobar el cambio de este proyecto a la metodología ágil y conceptos como “diseño centrado en el usuario”, “trazabilidad” y otros están ahora en el centro de la discusión.

Se espera que a partir de este momento los nuevos productos estén pensados a partir de las necesidades del usuario, de manera ágil y que la infraestructura de protección a menores pueda al fin alcanzar los estándares debidos.

Con información de:
http://www.techwire.net/news/govops-secretary-touts-agile-development-at-code-for-america-summit.html

Trackback URL: https://www.innova4j.com/agilismo-transformara-proyectoestatal-california/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *