09Feb
Los chatbots: el futuro de las Apps para interactuar con el cliente
Por: Comunicaciones Innova4J febrero 09, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Entre las tendencias más comunes en el desarrollo de Apps están esas aplicaciones conocidas como “chatbots”, capaces de interactuar en lenguaje natural con el cliente

Si bien los temas del uso de la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) siguen estando en el tope de las discusiones tecnológicas de los expertos, una aplicación de esta tecnología, los chatbots, parece haber pasado de ser tema de discusión a ser una tendencia práctica que bien puede consolidarse en este año que recién comienza.

Estos chatbots, al igual que los asistentes personales como Siri o Cortana, son claves para lograr que las aplicaciones y sistemas sean cada vez más amigables con el usuario, permitiendo además que el usuario controle las Apps con tan sólo usar su voz, amenazando con revolucionar la forma en que las Apps interactúan con sus usuarios.

Incluso la industria ha ido un paso más allá y ya se habla de Inteligencia Ambiental (AmI por sus siglas en inglés), una forma de definir la capacidad que pudiera tener un determinado  ambiente electrónico para detectar la presencia de personas e interactuar con ellas; en donde los chatbots pueden ser una parte importante de esta interacción. 

Por el momento el uso de estas Apps se limita básicamente a aplicaciones para interactuar con usuarios finales, pero se espera que sus aplicaciones aumenten y sean utilizadas en situaciones más complejas, quizás como herramientas para ayudar en el flujo de trabajo de los empleados o en otras tareas internas en las corporaciones. Muchas empresas modernas, especialmente en el negocio de las aplicaciones de CRM, ya utilizan estos chatbots.

¿Los Chatbots están en el Futuro o en Nuestras Manos?

Hoy día ya hay numerosas versiones para ser usadas a  través de aplicaciones de redes sociales, como es el caso de Facebook,  que permiten la interacción entre una marca y sus consumidores, pero es de esperar que en este año esa presencia sea cada vez mayor; inclusive se espera que se realicen aplicaciones más complejas, que incorporen más características de AmI. Así que es un  buen momento para preguntarse si su marca puede beneficiarse de contar con un chatbot y empezar a investigar acerca de los mismos, en caso de que no los tuviera en su radar.

Conozca cómo impulsar su negocio y proyectar su marca obteniendo grandes ventajas competitivas al incorporar una Apps a sus estrategias comerciales.  Estamos listos para acompañarle, contáctenos y ¡Empecemos a Trabajar!

Trackback URL: https://www.innova4j.com/chatbots-el-futuro-de-las-apps/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *