09Feb
Los chatbots: el futuro de las Apps para interactuar con el cliente
Por: Comunicaciones Innova4J febrero 09, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

La tecnología avanza aceleradamente, creando no solo nuevas necesidades en el desarrollo de aplicaciones sino también tendencias de mercado con respecto a los nuevos requerimientos de los usuarios. Entre lo más solicitado por los empresarios y a lo que han apostado actualmente es al desarrollo de aplicaciones conocidas como “chatbots”, en sus páginas web o sitios de ventas online, para incentivar la interacción con sus clientes estableciendo un nuevo canal que permita mejorar la comunicación con los mismos. 

Si bien, aún existen muchos temas en discusión sobre el uso de la Inteligencia Artificial (AI), los chatbots ya no son uno de ellos. Cada día estas aplicaciones se consolidan más como una tendencia práctica que ayuda a las estrategias de marketing de las empresas, gracias a los numerosos beneficios que influyen de manera directa en la comunicación con los clientes. Algunos de ellos, mencionados en un artículo de Marketing Ecommerce, son: la posibilidad de proporcionar una respuesta de forma inmediata; facilitar la compra de productos o servicios, ofrecer recomendaciones de artículos dependiendo de la valoración de otros clientes; o notificar a los consumidores por medio de los chats sobre nuevas ofertas.

Estos chatbots, al igual que los asistentes virtuales como Siri -de iOS- o Cortana -de Microsoft- son claves para lograr que las aplicaciones y sistemas sean cada vez más amigables con el usuario, permitiendo que este controle las Apps con tan sólo usar su voz… ¡vaya manera de revolucionar la forma de interactuar con los usuarios!

Chatbot Marketing: nueva figura de atención al cliente 

Las industrias han ido un paso más allá con el uso que le han dado a las app chatbots,  asumiendo incluso un nuevo rol para la atención del cliente. De hecho, la combinación de esta función para automatizar los mensajes, junto con la capacidad de la Inteligencia Ambiental, para detectar el ingreso de usuarios en un determinado ambiente electrónico (como un portal web), marca la diferencia de estas aplicaciones sobre el rol que cumple un empleado en un ambiente físico, tomando en cuenta la ventaja de generar una interacción más eficiente y efectiva con el cliente; mejorar las ventas o incrementar el ratio de feedback con estos.

Por el momento el uso de estas Apps se limita básicamente a aplicaciones para interactuar con usuarios finales, pero se espera que sus aplicaciones aumenten y sean utilizadas en situaciones más complejas, quizás como herramientas para ayudar en el flujo de trabajo de los empleados o en otras tareas internas en las corporaciones. Muchas empresas modernas, especialmente en el negocio de las aplicaciones de CRM, ya utilizan estos chatbots.

Chatbots en RRSS para mejorar la comunicación con el cliente

Hoy día, hay numerosas versiones de chatbots para ser usados a través de aplicaciones de redes sociales, como en el caso de Facebook, donde se logra una interacción más cercana entre una marca y sus consumidores, por ejemplo. Incluso, se espera que cada año la presencia de estas aplicaciones sea mayor; realicen acciones más complejas e incorporen más características de AmI para beneficiar el uso de las mismas con fines empresariales y comerciales.

Luego de conocer cómo puede beneficiarse su empresa con esta aplicación de Inteligencia Artificial, es el momento oportuno para tomar la decisión e implementar un chatbot para proyectar su marca y obtener ventaja competitiva con una app que impulse sus estrategias comerciales.

Estamos listos para acompañar su proceso de transformación digital, contáctenos y ¡Empecemos a trabajar!

Trackback URL: https://www.innova4j.com/chatbots-el-futuro-de-las-apps/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *