20Jul
Cloud-hibrido-agilidad-y-seguridad-para-su-negocio
Por: Comunicaciones Innova4J julio 20, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Cloud Computing está transformando los modos tradicionales de cómo las empresas utilizan y adquieren los recursos de Information Technology (IT). Luego de un auge inicial de los Cloud Públicos, las empresas han empezado a montar modelos híbridos que ofrecen las ventajas de Cloud Computing, sumado a la privacidad de los datos que consideren estratégicos. Una solución de Cloud híbrido permite la integración de ambos sistemas. 

En el Modelo Público el proveedor de los servicios de Cloud Computing es dueño de la infraestructura física, poniendo a disposición del cliente sus servicios a través de Internet; ésta es su característica esencial pues permite que el usuario acceda a dichos servicios en cualquier momento y lugar. Por su parte, el Modelo Privado, es una emulación del público, pero en una red privada, debido a que ofrece los mismos servicios que un Cloud público con la ventaja de que el usuario cuenta con sus propios recursos, lo que le permite tener el control de seguridad y calidad de servicio sobre ellos. Por último, en el Modelo Híbrido, se combinan los modelos público y privado, siendo su principal ventaja aumentar la capacidad del cloud privado con los recursos del modelo público, y así mantener niveles de servicio adecuados, frente a rápidas fluctuaciones de carga de trabajo.

Como se ha señalado, el Modelo Híbrido tiene un gran potencial en el entorno organizacional, debido a que las implementaciones de infraestructuras “tradicionales” están perdiendo terreno frente a las híbridas, que consisten en la interoperabilidad de las soluciones en la nube con la infraestructura que el cliente ya posee. Este también implica que, tanto el cloud privado corporativo como el público utilizado, trabajen de forma conjunta y automáticamente, para adaptarse a lo que la organización necesite en cada momento. Además, significa no preocuparse por gastos de capitalización, sino en un abono mensual, y en poder expandir el cloud privado si ésta llega a sus límites.

En un cloud híbrido, los entornos de TI fuera y dentro de las instalaciones, no solo están conectados e integrados con una gestión común; también están diseñados para ejecutar las aplicaciones existentes y nuevas, de la misma forma. Al contar con este servicio, las organizaciones pueden aprovechar un modelo de gestión, organización, conexión en red y seguridad común, dentro y fuera de las instalaciones. También le puede interesar: Nube y arquitectura empresarial: claves para convertir su empresa en ágil.

Beneficios de implementar un Cloud híbrido

Uno de los beneficios de implementar este tipo de soluciones, es que ésta permite que la infraestructura local sea accesible directamente por los usuarios, sin estar expuestas a la Internet pública, reduciendo considerablemente la latencia y los tiempos de acceso a los servicios públicos. Otro beneficio de un modelo híbrido es la habilidad para lograr que la infraestructura computacional pueda soportar la carga de trabajo medio, mientras mantiene en espera la posibilidad de acceder al Cloud público para las circunstancias de failover, donde la carga de trabajo excede el poder computacional del componente privado. Usar un Cloud híbrido puede facilitar a las compañias la conectividad en el trabajo, además de manejar archivos e integrar varios procesos de negocio, tal como el sistema de mensajería interno, scheduling, inteligencia y análisis de negocio, así como otros sistemas CRM.

Un aspecto muy importante a la hora de instalar una Arquitectura Híbrida, es tener en cuenta que se va a contar con recursos procedentes de infraestructuras físicas, virtuales y de cloud público y privado que en la mayoría de los casos serán heterogéneos. Por lo tanto se debe incorporar esta diversidad de tecnologías, sin dependencia del proveedor y con una interoperabilidad y portabilidad plena. De lo contrario, los beneficios de este servicio como la eficiencia, agilidad y productividad, se verán afectadas por la carga de gestionar la interoperabilidad entre los diferentes recursos.

Recursos virtuales de gran escala

En resumen, se puede decir que una Arquitectura Cloud Híbrida, significa “montar” una infraestructura fluida, interconectada e interoperable basada en estándares, capaz de aprovechar la innovación, con independencia de dónde provenga, que le permita mantener el control de su TI y de su destino. El contar con un cloud de estas características se plantea como una paulatina eliminación de los recursos físicos propios y su sustitución por recursos virtuales con escalada elástica.

Si está interesado en instalar una Arquitectura Cloud Híbrida, no dude en contactarnos, nuestra experiencia en modelos cloud le garantizará una solución escalable que le facilitará responder a los nuevos requerimientos tecnológicos para expandir su negocio.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/cloud-hibrido-agilidad-seguridad-negocio/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *