24Feb
como-compran-los-millennials
Por: Comunicaciones Innova4J febrero 24, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El uso constante de dispositivos móviles, las compras online, las transacciones bancarias vía Internet y el social media son solo algunas de las características de la generación Y, también conocida como los Millennials. Aquellos que alcanzaron la edad adulta con la entrada del nuevo milenio (año 2000) saben de lo que hablamos, pues son afectos a la tecnología, cautos al momento de invertir y hoy día, son considerados la generación más grande en la mayoría de los países, más aun cuando se trata de atraer nuevos clientes al comercio en línea.

La generación nacida entre 1980 y 2000, conocida como los Millennials, está revolucionando la forma de ver y de actuar en el mundo. En actividades cotidianas de las personas como trabajar, caminar, hacer ejercicio, cocinar y hasta dormir está presente un dispositivo móvil. Incluso, muchas empresas han adoptado estrategias de movilidad a sus modelos de negocio para aumentar la rentabilidad y productividad de su organización, de cara a los cambios en los hábitos de compra y consumo de los usuarios, gracias a que estos tienen mayor poder adquisitivo en comparación con anteriores generaciones.

Sin embargo, toda causa tiene su efecto, y aunque la llegada de los dispositivos móviles y de Internet ha sido una evolución que aporta a la simplificación de actividades diarias, tanto en el contexto social como laboral; también representa un gran reto para las empresas de ventas al mayor y al detal, por ejemplo, cuando se trata de conocer: ¿Cómo piensan los millennials?, ¿Qué buscan exactamente?, o ¿Cómo satisfacer sus expectativas de compra?… La siguiente gráfica de Nicestream, una agencia experimentada en estrategias de marketing, aporta datos relevantes a considerar para conocer más a esta generación de Millennials:

Características de los Millennials

Toman en cuenta la opinión de otros millennials: Una característica básica de los Millennials es la importancia que le dan a la opinión de otros consumidores, no solamente en su entorno sino también en las redes sociales. Por ello, lo más recomendable es establecer comunidades, donde los miembros compartan sus comentarios e impresiones acerca de sus productos. ¡No hay mejor argumento de venta!

Cuidan su presupuesto: Condiciones de pago favorables como cuotas mensuales o ventas modulares, además de buenos precios pueden atraer a los Millennials. Difundir información que les ayude a comprobar que comprar en estas nuevas formas es conveniente, (incluyendo aplicaciones de compras online que comparen precios), son herramientas de gran valor para las marcas.

Apoyan causas sociales: Modelos de negocio con propósito social o ecológico resultan ser  muy atractivos para esta nueva generación, y pueden inclinar la balanza de compra hacia una marca. Si la decisión entre dos marcas es reñida, pero una de éstas tienen alguna campaña de responsabilidad social, obtendrá mucha más preferencia de parte de sus compradores Millennnials.

El Social Media importa para incentivar el consumo de Millennials: Esta generación está acostumbrada a publicar sus vidas en redes sociales; chequean constantemente sus teléfonos y tabletas para ver qué ocurre en sus redes y ven videos o tutoriales constantemente. Es lógico que usen estos medios para presumir de sus compras, realizar sus quejas ante un mal servicio recibido o simplemente convocar a sus amigos. Las marcas han entendido esta realidad y se benefician enormemente de las actividades que emprenden en redes sociales, de la formación de comunidades, de la difusión de videos acerca de cómo usar sus productos, e incluso, de utilizar este recurso como un canal de servicio al cliente que puede ser mucho más económico que los canales tradicionales.

Aplicaciones móviles de compras online 

Entender cómo piensa un Millennial es útil para vender sus productos fácil y masivamente, a través de aplicaciones de compras online o de redes sociales; además es clave para lograr su lealtad como consumidores y fidelizarlos como clientes. Resulta crucial el apoyo de la tecnología en las ventas offline para concretar los objetivos de ventas si su público meta incluye a los millennials.

Si desea hacer que su negocio esté en el “foco de atención” de esta generación, es hora de incorporar una aplicación hecha a la medida de su negocio, para aprovechar al máximo la posibilidad de mejorar la relación con sus clientes y ofrecerles una maravillosa experiencia de usuario con su marca.  ¿Está decidido? Pues contáctenos y ¡Empecemos a Trabajar!

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/como-piensan-los-millenials/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *