21Oct
Desarrollo de Software a la Medida

Muchos pudieran considerar que aquello de “a la medida” sólo aplica en términos de presupuesto, pero lo realmente importante es que el desarrollo del software apunte a las necesidades reales del negocio. Por eso, cuando se plantea la duda de cuál es el mejor software empresarial, definitivamente la respuesta es aquel software que se adapta a las necesidades de cada esquema de negocio. 

La experiencia que  hemos acumulado desarrollando software empresariales o hechos a la medida del cliente, nos demuestra que este tipo de desarrollo de software o aplicaciones empresariales permite personalizar los procesos y operaciones de una organización, lo que representa grandes oportunidades comerciales. 

La definición de software empresarial apunta a aquellos sistemas o plataformas que son utilizados para mejorar su rendimiento y facilitar los procesos del modelo de negocio. En este sentido, es posible resumir que los principales beneficios de contar con un software empresarial hecho a la medida son:

  • Mejora en los  procesos internos
  • Reducción del “Time to Market”
  • Facilidad en la ejecución de las tareas
  • Personaliza el negocio
  • Optimiza la relación con los cliente

Tipos de software empresarial ¿Para qué emplearlos?

Si bien es cierto que bajo la figura de desarrollo a la medida, un software empresarial puede ir desde una aplicación básica de esquema sencillo,  hasta un robusto desarrollo integrado a otros software. En términos generales se pudiera resumir que al referirnos a software empresariales o hechos a la medida, estamos hablando de aplicaciones informáticas que pueden ser: programas de contabilidad, software de finanzas, programas de ofimática, programas de planificación de recursos empresariales (ERP), programas de gestión de clientes (CRM) de recursos humanos, software de administración de la cadena de suministros (SCM), software de bases de datos, entre otros.

Un software a la medida no sólo se adapta a las necesidades reales de la empresa. Incluso, un software empresarial puede ser diseñado con la cantidad de atributos que el cliente demande, aprovechando aspectos como la identidad corporativa de la organización, la integración con otros sistemas ya existentes en la empresa y automatizando tareas que ejecutadas bajo otras plataformas representen en este momento una inversión importante de horas-esfuerzos elevada.

Un software empresarial hecho a la medida mejora la experiencia de usuario

 

Desarrollo ágil de software

Por preferencia, nos hemos convertido en un equipo de trabajo que se desempeña bajo metodología ágil Scrum. Nuestra cultura ágil nos hace escuchar a nuestros clientes, entender realmente sus necesidades e involucrarlos permanentemente en el ciclo de desarrollo. Cuando desarrollamos los proyectos, empleamos un modelo de trabajo colaborativo en el que el cliente forma parte activa del proceso. Estar en constante comunicación y realizar entregas tempranas de revisión nos permite cumplir con las demandas de los clientes, garantizando la calidad y el éxito de nuestros servicios.

Nuestra trayectoria y experiencia lo ayudará a lograr su objetivo de negocio, maximizando la inversión realizada en sus sistemas y teniendo el control de los costos de desarrollo, mantenimiento y recursos humanos.

Si en este momento ya se ha percatado que solicitar un desarrollo de software o aplicación a la medida debe ser su próximo paso hacia lograr las metas corporativas, puedes contactarnos para comenzar  a obtener ventajas competitivas en el mercado. 

Trackback URL: https://www.innova4j.com/desarrollo-software-la-medida-del-negocio/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *