16Feb
estrategia de movilidad empresarial
Por: Comunicaciones Innova4J febrero 16, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hasta hace poco, las estrategias de movilidad empresarial se enfocaban más en administrar los dispositivos, que en sacarles el máximo provecho. ¡Pero esta era una actitud equivocada! Y vaya que se dieron cuenta de los beneficios que estaban dejando de obtener con el uso de aplicaciones en dispositivos móviles para incrementar la productividad de su negocio.

Gartner Inc, una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información,  estima que para finales del 2017 –si leyó bien, este mismo año— la demanda de aplicaciones móviles empresariales será mayor que la capacidad de crearlas, debido a la importancia e influencia de estos desarrollos para las compañías, sin importar el sector económico al que éstas pertenezcan. Pero la pregunta más común enfrentada por las organizaciones, en este panorama de transformación es… ¿Cómo preparar y comenzar una estrategia de movilidad?

Movilidad: estrategias de negocio de la actualidad

El control de dispositivos móviles, la capacidad de borrar su contenido a distancia en caso de extravío, y ayudar a mantener el correo corporativo a salvo, ya no son las prioridades de los departamento de TI. En la actualidad, muchas empresas han alineado las tendencias de movilidad a sus estrategias de negocio, con la finalidad de mejorar sus procesos internos, bien sean de gestión, producción o incluso, de ventas online.

Un ejemplo de ello son las compañías de logística, pues han vislumbrado y adoptado el uso de dispositivos móviles, incentivando su transformación digital y pudiendo generar órdenes de compra en tiempo real, consultas de inventarios “en la calle” y facturaciones de manera remota. Sin embargo, para otros sectores de la industria, aún no está tan claro como la movilidad los puede ayudar, haciendo que los departamentos de TI limiten el acceso a la infraestructura existente.

Pasos para abordar una estrategia de movilidad empresarial

Por ello, tomando en consideración que la realización de una estrategia de movilidad empresarial se debe tomar con seriedad, además de ser compleja y única para cada cliente; hemos identificado tres pasos que toda empresa debe seguir para abordar con éxito cualquier desarrollo de aplicación móvil empresarial:

1. Definir la prioridad de la app móvil a desarrollar

Aunque pueden ser muchas las necesidades de una organización por desarrollar una app móvil empresarial que satisfaga sus requerimientos, esta debe ser capaz de discernir cuáles son las de mayor prioridad; cuáles resuelven los problemas más importantes; e incluso cuáles son las mas sencillas a desarrollar. En este sentido, toma relevancia establecer una línea de tiempo para el desarrollo de las Apps, considerando siempre que el éxito de las primeras tendrá un efecto directo en la aceptación de la estrategia de movilidad empresarial en general.

2. Escoger herramientas de desarrollo de software universales

Sin importar el enfoque escogido por la empresa para el desarrollo de su app, este debe ser coherente con toda la organización y mantener un ambiente de desarrollo de software lo más universal posible, definiendo lineamientos claros que contenga la app y su interfaz. Agregar una multitud de herramientas, no sólo aumenta los costos de desarrollo, al necesitar más recursos técnicos y humanos, sino que también reduce la agilidad en el mismo.

3. Establecer estándares de calidad y normativas de software

Las apps a desarrollar deben cumplir los estándares de calidad y normas existentes dentro de la organización; incluso, aquellas propias de los entornos móviles. La movilidad empresarial permite que el empleado pueda utilizar el dispositivo que desee, con el sistema operativo de su elección, por lo que es imprescindible controlar la identidad de quienes acceden a la red y los activos corporativos, tal como lo menciona un artículo de Search Data Center. Resulta indispensable procurar por la seguridad, privacidad y gobernanza de datos, para evitar la creación de silos o islas dentro de la organización.

Desarrollo de software para una movilidad sostenible

¿Le gustaría que su organización se mantenga al día con el impacto transformador de las aplicaciones móviles? Para ello debe confiar  su modelo de negocio en una empresa con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas. Innova4j cumple este perfil, consolidando un modelo colaborativo ágil que garantiza la efectividad de sus desarrollos y el impacto positivo en la cadena de valor de su negocio.

Acompañamos su proceso de transformación digital y desarrollamos el software que necesite, adaptado a sus necesidades empresariales para motivar e incrementar la productividad de su empresa.

Si ya es un hecho la incorporación de una aplicación móvil a sus estrategias de negocio, contáctenos y conozca más sobre nuestros desarrollos de movilidad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/estrategias-movilidad-uso-dispositivos/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *