10Nov
Departamento de TI
Por: E. Alex García noviembre 10, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

En muchas ocasiones he podido apreciar que algunos negocios -particularmente en latinoamérica- aún no entienden la importancia de los departamentos de TI en su estructura empresarial, lo que no les permite crecer como empresa y poder desarrollarse de una manera más eficiente en el mercado, con lo que están perdiendo la oportunidad de obtener mayores ganancias y obtener más clientes.

Esta exclusión, por decirlo de alguna manera, hace que sea difícil para los líderes de TI hacer una aportación a la estrategia empresarial. La poca valoración de los departamentos de TI resulta extraña en un momento como el actual en el que más que nunca se cree que la tecnología desempeña un papel fundamental para el éxito de la empresa en todos los sectores.

En comparación con otros departamentos, la tecnología se ha considerado a menudo el hermano pobre de la familia. Mientras que Finanzas, Marketing y Operaciones están presentes habitualmente en el consejo de administración, la tecnología puede tener dificultades para obtener los niveles de reconocimiento más altos.

La evolución de los departamentos de TI  de una orientación tradicional de soporte administrativo a un papel estratégico dentro de la organización es fundamental no solo para el cumplimiento de las metas, sino también para ser más competitivos en un mundo globalizado. Cuando el área de TI no está correctamente alineada con el negocio, las empresas realizan un esfuerzo extra de tiempo y dinero, y se alejan de los objetivos.

En la medida que la tecnología de información tome mayor importancia estratégica para las organizaciones, veremos que el el departamento TI deja de ser un cuello de botella y se convierte en un acelerador de la transformación digital. Ya no será visto más como una barrera para alcanzar los resultados empresariales, sino que será un protagonista clave en la consecución de los mismos.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/importancia-los-departamentos-ti-la-estrategia-negocio/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *