13Ene
apps puedenser ventaja para pymes
Por: Comunicaciones Innova4J enero 13, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Las Apps bien diseñadas pueden significar una gran ventaja para las PYME, apoyando los planes de negocios de manera efectiva y económica

Ahora que el tráfico móvil en la Internet supera el 60% del total, las aplicaciones móviles –o “Apps” a secas—tienen cada vez mayor relevancia, Así lo demuestran las grandes corporaciones que cuentan con Apps para casi todas sus marcas y mediante ellas interactúan con el cliente con una proximidad nunca vista. Pero las grandes corporaciones pueden sostener un departamento para el desarrollo de estas o contratar los servicios de un tercero, algo que podría no ser tan fácil para una PYME.

Sin embargo las PYME pueden aprovechar muy bien las Apps como una manera de reforzar su plan de negocios, y si están bien “pensadas” estas Apps no sólo pueden resultar rentables por si solas, sino también lograr aumentar los ingresos de la PYME.

El principal problema es que los usuarios del Internet “desconocen” el tamaño de la empresa detrás de la App y esperan una experiencia en el uso de la misma, similar a la que esperan de los grandes sitios, digamos como Amazon o Netflix, por ejemplo, lo que obliga a las PYME no sólo a desarrollar una App, sino también que sea una gran App, que cumpla los estándares de usabilidad más elevados.

Las PYME pueden beneficiarse enormemente de Apps que fomenten la lealtad del cliente, mejoren la experiencia de servicio pre y post venta y muchas otras funciones, pero la experiencia del usuario es crítica. La App no sólo debe ser útil, sino también agradable de usar, con buena responsividad y actualizada regularmente.

La mejor forma de una PYME de contar con una App adecuada es buscando desarrolladores experimentados, a los cuales se les explique muy bien el negocio, y desarrollar un producto de acuerdo a las necesidades del cliente. Suele ser un error común contratar empresas de desarrollo de software que busquen aplicar sus conocimientos y desarrollar Apps con base en sus habilidades y no en los requerimientos del cliente. Un buen desarrollador no sólo cumplirá estas expectativas, sino que también será clave para realizar las pruebas adecuadas a la App, algo que permitirá asegurar esa calidad de “gran jugador” que tanto espera el usuario.

¿Cómo identificar a un buen proveedor de soluciones tecnológicas?

Una vez que decida incorporar una App a su modelo de negocio, es importante que conozca las ofertas de servicio que puedan cubrir esa necesidad. Tome en cuenta que contar con un desarrollo “a la medida” implica contemplar más que el presupuesto que se disponga. Factores como reputación, tiempos de ejecución, confidencialidad, flexibilidad -entre otros- deben estar en su “checklist” a la hora de tomar su decisión final.

Un aspecto fundamental es evaluar las capacidades y la experiencia del proveedor seleccionado, pues de ello dependerá en gran medida qué tan satisfactorio sean los resultados.  Si quiere conocer qué aspectos han evaluado nuestros clientes, ingrese aquí y  ¡Empecemos a Trabajar!

 

 

Trackback URL: https://www.innova4j.com/las-apps-pueden-una-gran-ventaja-la-pyme/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *