13Ene
diseño-de-apps-para-pymes
Por: Comunicaciones Innova4J enero 13, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Una gran ventaja que aporta al crecimiento empresarial de Pymes, en cualquier parte del mundo, es el diseño de apps bien pensadas y desarrolladas con la finalidad de apoyar sus planes de negocios, operaciones diarias y procedimientos de gestión de manera efectiva y rentable. 

Ahora que el tráfico de búsqueda en Internet, a través de un móvil, ha aumentado considerablemente, superando el 60% del total; las aplicaciones móviles, también conocidas como “apps”, cada vez toman mayor relevancia en entornos empresariales gracias al aporte significativo en pymes de cualquier sector económico. Así lo demuestran los resultados de grandes corporaciones, que cuentan con apps para casi todas sus marcas, e interactúan con el cliente de forma rápida y en tiempo real. Sin embargo, el desarrollo de este tipo de herramientas no necesariamente es un proceso sencillo para grandes corporaciones o pequeñas y medianas empresas; más aun si no cuentan con un departamento de desarrollo propio para el diseño de apps personalizadas, y deben recurrir a los servicios de terceros.

Para que las organizaciones puedan aprovechar de la mejor manera el uso de apps para reforzar su estrategia de negocio, es necesario contar con un aliado experimentado que le brinde la posibilidad de ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario agradable, igual a la que esperan de grandes sitios web como Amazon o Netflix, lo que obliga a las pymes, no solo a desarrollar y diseñar apps modernas y de fácil uso, sino también que éstas cumplan con estándares de calidad elevados para satisfacer y superar las expectativas de los clientes. El siguiente video realizado por Núcleo Emprendedor, menciona y explica los 4 pasos más importantes que deben tomar en cuenta los directivos de las pymes para crear una app al servicio de sus usuarios.

Diseño de apps: Software de gestión empresarial

En vista de lo mencionado en el anterior video, el primer paso para lograr el diseño de una app adecuada para pymes es explicarle muy bien a los desarrolladores las necesidades de la empresa y los tipos de requerimientos del software en cuestión. Suele ser un error común contratar empresas de desarrollo de software que apliquen sus conocimientos con base en sus habilidades y no en las exigencias del cliente (corporación). Tomando en cuenta sus requerimientos, no solo se podrá diseñar una app asertiva, como un software de gestión empresarial, sino que también se podrán reducir los errores o inconsistencias en el proceso de prueba de la app solicitada.

La integración de aplicaciones empresariales puede traer grandes beneficios a las pymes, tal como lo indica este artículo de Quonext, donde se menciona la simplificación y optimización de sus procesos, centralización de la información, mayor disponibilidad de datos,  gestión efectiva de la cadena de suministro, ahorro de tiempo y costos de inversión; así como mejor experiencia de usuario en los productos o servicios ofertados; siendo éste último uno de los más importantes. Una app empresarial no sólo debe ser útil, sino también agradable de usar, con buena responsividad y mantenerse actualizada regularmente.

Desarrollo de aplicaciones web para pymes

Una vez que decida incorporar una App a su modelo de negocio, es importante que conozca las ofertas de servicio que puedan cubrir esa necesidad. Tome en cuenta que contar con un desarrollo “a la medida”, implica contemplar más que el presupuesto que se disponga, ya sea para una app web o app móvil. Factores como reputación, tiempos de ejecución, confidencialidad, seguridad, soporte, flexibilidad, entre otros, deben estar en su “checklist” a la hora de tomar su decisión final.

Un aspecto fundamental para elegir un proveedor de desarrollo de software es evaluar las capacidades y la experiencia de su equipo de trabajo, pues de ello dependerá en gran medida su satisfacción con respecto a los resultados.  Conozca nuestros servicios en soluciones empresariales, ingrese aquí y ¡Empecemos a Trabajar!

 

 

Trackback URL: https://www.innova4j.com/las-apps-pueden-una-gran-ventaja-la-pyme/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *