02Feb
lenguajes de programacion para aprender en 2017
Por: Comunicaciones Innova4J febrero 02, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada vez son más las posibilidades que tienen los programadores web -y aquellos que quieren llegar a serlo- de aprender nuevos lenguajes de programación para resolver problemas comunes a los que se enfrentan en el desarrollo de software y aplicaciones web o móviles. Sin embargo, ante la gran cantidad de lenguajes de programación a la disposición, resulta difícil decidir cuál puede ser más necesario o por dónde empezar.

Cualquier momento es bueno para plantearse la inquietud de adquirir un nuevo conocimiento o expandir el repertorio que ya se domina en un área específica. A continuación, recopilamos las opiniones de algunos profesionales de la programación alrededor del mundo, en base a una encuesta realizada por Stack Overflow Developer, una comunidad del área tecnológica, sobre los lenguajes de programación que ellos consideran más importantes aprender, así como aquellos con los que se sienten más cómodos en el desarrollo de software.

Lenguajes de programación más usados

Entre los lenguajes de programación más usados por los desarrolladores, el que se posiciona de primero en la lista es JavaScript con 56.000 opiniones de programadores que apuntan a esta tecnología como la más importante actualmente; seguida por SQL, Java, C# y PHP. Tras la consulta, los resultados fueron los siguientes:

lenguajes-de-programacion-mas-usados

Rust es el preferido de los programadores

No obstante, estos no son necesariamente los lenguajes de programación preferidos por los desarrolladores. De hecho, en esta categoría los principales son Rust, Swift, F#, Scala y Go; y apenas Python y C# aparecen en ambas listas, mostrando que los programadores se sienten más cómodos con algunos lenguajes que incluso, no son los más usados. Entre ellos, el orden de preferencia se expreso de la siguiente manera:

  1. Rust — 79.1%
  2. Swift — 72.1%
  3. F# — 70.7%
  4. Scala — 69.4%
  5. Go — 68.7%
  6. Clojure — 66.7%
  7. React — 66.0%
  8. Haskell — 64.7%
  9. Python — 62.5%
  10. C# — 62.0%

Para quienes inician en el mundo de la programación, quizás un lenguaje como Python, o el más sencillo PERL sean los más adecuados para aprender a programar y probar sus creaciones, especialmente desde una página web. En el caso de los más avanzados, lenguajes como Haskell, Swift o  GO, son buenas opciones a considerar para seguir nutriendo sus conocimientos. Pero lo más importante de todo esto es prepararse lo suficiente y contar con los conocimientos necesarios para resolver cualquier incidencia presentada en los desarrollos de software.

¿Le gustaría conocer los lenguajes de programación que empleamos en Innova4J? Conozca aquí todas las tecnologías que dominamos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/lenguaje-programacion-para-aprender/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *