29Dic
marketing-agil-productividad-empresas
Por: Comunicaciones Innova4J diciembre 29, 2016 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una metodología de marketing ágil puede beneficiar de manera importante las estrategias de mercadeo y redes sociales empleadas por las empresas para aumentar el número de sus ventas online. Mucho más ahora, en la actual era tecnológica, en la que los consumidores disponen de más posibilidades para recibir información a una gran velocidad.

Mientras algunas empresas esperan incrementar sus ventas directas en el punto de venta con estrategias tradicionales de mercadeo, otras compañías ponen a la disposición de los consumidores apps móviles como software de ecommerce, sitios de recomendaciones sobre productos en línea y redes sociales para afianzar su decisión de compra y mejorar su experiencia de usuario. Es por ello que los profesionales dedicados al Marketing Digital se han visto en la necesidad de adoptar metodologías ágiles de trabajo, debido a que las estructuras de mercadeo típicas, pueden no ser lo suficientemente rápidas para satisfacer la demanda del mercado.

Sin importar a cuál sector económico pertenezca su organización, es muy probable que esté cambiando de manera acelerada, al mismo ritmo que los hacen los competidores que adoptan nuevas tecnologías a su favor. Si su principal competidor es una empresa con un departamento de marketing ágil, donde la interacción con sus clientes se da mediante redes sociales, y además pone al servicio de los usuarios una aplicación móvil para realizar sus compras online, ¿Cree usted que podrá seguir vendiendo más que él durante mucho tiempo, si no comienza a aplicar metodologías ágiles?

Estas no solo son aplicables al ámbito tecnológico como comúnmente se cree. Tampoco son exclusivas para empresas dedicadas al desarrollo de software, aunque sí benefician en gran medida a este tipo de compañías. Existen muchas formas de implementar estos métodos en sus procesos productivos, de distribución o de ventas para mantener el liderazgo en el mercado, y no quedar rezagados ante los cambios constantes a los que nos lleva la tecnología.

Metodología Scrum para un Marketing Ágil

Metodologías ágiles de trabajo, como el Scrum Marketing, capaces de sacar adelante un proyecto para micro-temporadas o eventos especiales no predecibles, deja cada vez más obsoleto el panorama tradicional de mercadeo en el que se diseñan e implementan planes para periodos de meses, trimestres o incluso años. A causa de esto, ha surgido el llamado “marketing ágil”, inspirado en los principios del desarrollo ágil de programación, al que muchas empresas están apostando en la actualidad, y en el que se implementan estrategias de Inbound Marketing con metodología Scrum, las cuales permiten a las compañías crear valor a sus clientes con una nueva estructura de trabajo orientada a mejorar la competitividad, innovación, creatividad, efectividad y flexibilidad de sus procesos; además de responder rápidamente a los requerimientos de los usuarios.

Por otra parte, las estrategias efectivas de marketing ágil se llevan a cabo por diferentes equipos de trabajo, donde se trazan objetivos o metas -naturales de este tipo de esquemas- completamente ajustables a las necesidades de los consumidores, al tiempo que se ejecuta una campaña o un proyecto determinado. Su aporte no se ve reflejado solo en las políticas y procedimientos de la empresa sino también con los clientes, permitiendo brindarles mayor información que soporte su proceso de compra, y lo ayude a realizarlo de la manera más cómoda y confortable posible, usando herramientas o aplicaciones ágiles de comercio electrónico.

Metodología Ágil para el desarrollo de Software de ecommerce

La filosofía de trabajo de Innova4j está fundamentada en una Cultura Ágil, con excelentes resultados tanto en la dinámica de la organización como en el aporte de valor que le entregamos a nuestros clientes. Por ello, ofrecemos el servicio de desarrollo de software a la medida para diseñar una plataforma de ecommerce ideal y adaptable a su modelo de negocio, con la que pueda mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra e incrementar la productividad de su empresa con metodologías ágiles. Lo asesoramos y acompañamos en su transformación digital con  Coaching Ágil para lograr que sus equipos sean completamente autónomos y proactivos en cualquiera de las actividades que tengan a cargo.

¿Quiere emplear metodologías ágiles en sus estrategias de mercadeo digital? Contáctenos y lo asesoraremos al respecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/mercadeo-tambien-se-beneficia-agil/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *