19Ene
aplicaciones-móviles
Por: Comunicaciones Innova4J enero 19, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

El desarrollo de aplicaciones móviles debe estar incluido en la estructuración de un plan de negocio efectivo. Hoy por hoy se ha convertido en una tendencia y es una realidad que ha sido causal de cambios en algunas organizaciones. Incluso, muchas de ellas han visto el camino de la movilidad y el negocio móvil como un factor determinante para mantenerse vigentes dentro de su sector, ante la competitividad actual, dominada en gran medida por los cambios de la tecnología y la gestión automatizada.

Las empresas que han adoptado la movilidad, saben que esta es una de las mejores estrategias para motivar su crecimiento empresarial, aumentar su productividad y ser más eficientes. No obstante, aquellas dedicadas al comercio móvil deben procurar por la constante actualización de sus plataformas para ofrecer servicios optimizados a sus usuarios, mucho más ahora cuando predomina el desarrollo móvil por el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, en lugar de dispositivos portátiles.

No solo el costo de mantener un empleado móvil con un teléfono inteligente o tableta es menor que el de mantener a un empleado con una PC portátil; a esto se le suma un sin fin de beneficios como una gestión centralizada de todos los aspectos del negocio; control del negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento; fidelización y mejora del engagement con sus clientes y un rápido retorno a su inversión, tal como lo menciona Ignacio Santiago en uno de sus post. Cualquier empresa puede beneficiarse de una aplicación móvil, independientemente de su tamaño o tipo de negocio.

Nueva generación de empresas basados en negocios móviles

Sin lugar a dudas, los negocio móviles están replanteando la forma en cómo se manejan las empresas, tomando en cuenta que cada vez más surgen soluciones tecnológicas sólo móviles, ajustadas a la forma de pensar de los millenialls. Este tipo de desarrollos están pensados  para aprovechar al máximo las funcionalidades de teléfonos y tabletas, con una interfaz diferente, menos basada en ratón y teclado. Además, abarcan formas más modernas de interactuar con los clientes a través del procesamiento digital de imágenes, reconocimiento de voz e incluso con interpretación de gestos realizados con el dispositivo, incluyendo no sólo detección de movimiento, sino hasta la orientación y localización geográfica, solo por mencionar algunas de las características de las aplicaciones móviles.

Este contexto solo nos hace pensar que los negocios móviles están abriendo paso a una nueva generación de empresas, orientadas a adoptar la movilidad como su principal forma de gestión. Incluso, muchas empresas ven la rentabilidad del comercio electrónico móvil, por ejemplo, e identifican nuevas oportunidades de negocio, con la creación de un canal de venta alternativo, tanto para lo online como offline; la posibilidad de generar identidad de marca; la ventaja de contar con una variedad de recursos gráficos y lo mejor, es que todo se puede lograr a un bajo costo, gracias a la inmediatez en el soporte de la aplicación. Los acelerados cambios de la tecnología y su adopción en las empresas lucen indetenibles; más vale estar preparado para enfrentarlo.

Desarrollo de aplicaciones móviles

El móvil está redefiniendo nuestras vidas. Con su uso cotidiano ha impulsado la creación de nuevos modelos y planes de negocios, con servicios innovadores a un ritmo sin precedentes. Incrementar ventas, impulsar la imagen de su marca y más aún, crear relaciones de valor con sus clientes pueden otorgarle la característica diferenciadora en su mercado. Por ello, una vez que decida incorporar una aplicación móvil a su modelo de negocio, es importante considerar con mucho criterio la selección de un proveedor de tecnología capaz de entender su necesidad, con la suficiente habilidad de interpretar sus demandas y los requerimientos del cliente. Trabaje con una empresa de desarrollo de software móvil y diseño de aplicaciones móviles seleccionar a un aliado de soluciones tecnológicas puede ser el factor diferenciador el éxito que se espera.

En Innova4J ofrecemos servicios de diseño de aplicaciones móviles y desarrollo de software a la medida, para todas las plataformas, dispositivos móviles y con las tecnologías más demandadas del mercado, desde nativa, híbrido, HTML5 y entorno web. Conozca nuestra amplia gama de servicios y póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para solicitar toda la información que necesite.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/negocio-movil-a-negocio-solo-movil/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *