26Oct
pasión
Por: E. Alex García octubre 26, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

La pasión no sólo permite que determinada persona realice los trabajos voluntariamente, sino que también encuentre un impulso para continuar con fuerza su trabajo día a día

Es común escuchar a la gente decir que todos venimos a este mundo con un único propósito, y que es nuestra obligación encontrarlo y desarrollarlo. Convertir nuestra pasión en nuestra profesión es el deber. De ahí que hayan personas que se pregunten si realmente están dedicando su tiempo a lo que han venido a hacer, o sólo perdiéndolo en otra afición pasajera, porque no encuentran eso que les hace sentir especial y les diferencia de los demás. Esto puede llevarlos a un vacío existencial  que en algunos casos se hace imposible de llenar. 

Una carrera profesional puede ser apasionante y convertirse en el centro de nuestras vidas, sin que eso suponga sacrificar la vida personal.

Habrán casos en los que las personas realmente se han equivocado al decidirse por una profesión, ya que  sus actitudes y destrezas no se compaginan con las exigencias de su trabajo. También habrán casos en los que las personas sienten que su profesión no está llenando sus expectativas, pero no porque se hayan equivocado, sino porque no tienen las condiciones ideales para disfrutar de ella; no sienten pasión. 

En la mayoría de los casos en que una persona siente que se ha equivocado de profesión, el problema no está en el qué, sino en el cómo, pues no están dimensionando que el trabajo puede ser algo más que el medio para pagar las facturas a fin de mes.

Todos tenemos más de una cualidad significativa, y podemos hacer más de una cosa bien.

Como diría el proverbio, nadie se levanta cada mañana para ser mediocre. Ser un buen profesional de cualquier campo implica no dejar de formarse. La inquietud de saber nos permite transformarnos;  nos convierte en aprendices de la vida y, por tanto, es una condición para esa suerte y esa felicidad que nos podemos labrar. Ponernos retos y luchar por superarlos es una de las actitudes más sabias y apasionantes de la vida.

Hay tantos desafíos en el mundo, puedes sentirte superado o reprimido por esto, o puedes preguntarte ¿cómo podemos pensar diferente? Necesitas coraje para seguir intentando, aun si no estás 100% seguro que va a resultar, pero seguir intentando. Así es como han ocurrido las cosas grandes. El hombre decidió ir a la luna no porque era fácil sino porque era difícil, porque sentía pasión por lo que aún desconocía.

Nuestras ambiciones son un techo falso de lo que podemos lograr.

La peor pesadilla que podemos tener es que no seamos capaz de resolver los desafíos más grandes. Los que logran el éxito, no importa en cuál disciplina, tienen una determinación de hierro que funciona en dos vías: por un lado son trabajadores y resilientes, es decir, flexibles y con capacidad de adaptarse a las circunstancias, y por otro lado, tienen muy claro lo que quieren lograr. Las personas que tienen un propósito aumentan su pasión al estar convencidos de que su trabajo es importante para otras personas y quienes tienen expectativas son más perseverantes.

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

 

Trackback URL: https://www.innova4j.com/pasion-por-lo-que-hacemos/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *