25Nov
Por: Comunicaciones Innova4J noviembre 25, 2016 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0
Muchas empresas consolidadas quisieran comportarse como las empresas más modernas, incluyendo startups, sin embargo tienen problemas para lograr esos niveles de agilidad

Se ha preguntado alguna vez  ¿por qué las empresas tradicionales tienen tanta dificultad para obtener el dinamismo y crecimiento que reflejan las grandes empresas digitales?

Todas las empresas en la actualidad quieren ser como Amazon, Uber, AirBnB y otras nuevas empresas digitales, que son capaces de atender grandes picos de demanda, crear nuevos productos y lograr beneficios de nuevos modelos de negocios. Pero ¿qué tienen en común todas estas empresas digitales? Una infraestructura de TI de primer nivel, ágil y dinámica, que soporta procedimientos y procesos ágiles.

Es por esto que, toda empresa tradicional que desee lograr un rendimiento parecido al de las grandes empresas digitales, debe empezar por conformar una infraestructura TI adecuada y moderna. Debe también revisar su modelo operativo y pasar del modelo tradicional de cascada, a un modelo ágil, capaz de incrementar al máximo la productividad.

Este no es un cambio fácil, ni debe realizarse de inmediato. Lo indicado es centrarse en unos pocos procesos, pero importantes, y desde los resultados de estos, ir planificando un avance cada vez mayor hacia una empresa ágil. Identificar los nudos, los cuellos de botella y los mayores problemas, permite atacarlos de primero y lograr un impacto mayor.

Por supuesto, la cultura organizacional debe permitir esto y alentarlo. De allí la importancia de realizar los primeros pasos sobre procesos claves, que arrojen resultados positivos e importantes, que permitan convencer a toda la organización.

Liberar adelantos tecnológicos y optimizar los procesos de manera controlada y esencialmente medible, es el mejor aliado de los impulsores del agilismo dentro de una organización, ya que permiten cuantificar los beneficios de manera clara y concisa, restando argumentos a los detractores y ganándose al mayor número de aliados posible.

Contar con un aliado facilitará el proceso:

 La  forma más efectiva de iniciarse en este camino de transformación hacia el agilismo es contar con la asesoría de un experto que acompañe a su equipo de TI en la adopción de nuevas metodologías de trabajo.

En Innova4J estamos dispuestos a facilitarle el asesoramiento y entrenamiento que requiera para implementar en su negocio soluciones de vanguardia. Le daremos las herramientas y técnicas que necesita para impulsar la innovación y maximizar la inversión en cada área de su empresa, todo ello mientras usted y su equipo de trabajo se adaptan a una cultura de colaboración que aumentará el valor y la calidad de su actividad comercial.

Conozca más de nuestro servicio de Transformación de IT – IT Ágil

Trackback URL: https://www.innova4j.com/puede-su-empresa-ser-un-uber-o-un-amazon/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *