27Mar
La realidad aumentada puede mejorar su negocio
Por: Comunicaciones Innova4J marzo 27, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando se trata de las tendencias de apps para mejorar la experiencia de usuario, sin duda, la realidad aumentada figura entre las más prometedoras. Estas aplicaciones innovadoras prometen revolucionar el mercado de software, como lo hizo recientemente Pokemón Go en EUA, Europa y Latinoamérica, provocando un frenético movimiento en miles de personas que caminaban en las calles, sin siquiera ver a los lados, enfocados únicamente en el juego y en su dispositivo móvil.

Desde que salió la primera aplicación de realidad aumentada al mercado, expertos de todo el mundo trabajan por conseguir el éxito de sus desarrollos, incluso en otros segmentos, para posicionar aun más esta tecnología y ser parte de este movimiento tecnológico revolucionario. Sin embargo, muchas personas tienden a confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, por lo cual se hace necesario explicar a continuación de qué se tratan ambos conceptos, para dejar muy claro a qué nos referimos cuando hablamos de aplicaciones de realidad aumentada.

En este sentido, la realidad virtual es una tecnología completamente ficticia, donde se crea un mundo tridimensional. Esta permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin necesidad de ver o ser consciente del entorno que rodea al usuario. Mientras que, la realidad aumentada no es más que una tecnología que combina el mundo real con elementos del mundo digital, superponiendo elementos virtuales a una realidad existente. Las aplicaciones de este tipo no solo ofrecen formas divertidas e interactivas para que el usuario aprenda, experimente e imagine cosas nuevas, sino que también tiene diversos usos y es adaptable a numerosos campos y sectores económicos.

La siguiente infografía realizada por UNIANDINOS (Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes)  en Colombia, muestra de manera clara algunas de las diferencias de ambas tecnologías:

                                                realidad-aumentada

Ejemplos de realidad aumentada

Es muy lógico pensar que el CIO o el responsable de marketing de grandes empresas de retail, por ejemplo, estén ideando una manera de llevar esta experiencia de Pokemon Go a sus tiendas. Por ejemplo, ¿Se imagina un día de San Valentín en una tienda de retail que brinde a sus usuarios la posibilidad de perseguir “corazones” y que al atraparlos estos le obsequien a los clientes 60% de descuento en su compra? ¡Sería Genial! Además, es sólo una de las posibilidades de “gamificación” que se asoman en el imaginario mundo de la realidad aumentada después del éxito de Pokemon Go.

Así como estos, son infinitos los usos que le podría dar la industria de Retail a las aplicaciones de realidad aumentada. ¿Su tienda se dedica a la venta de equipos electrónicos? Visualice el desarrollo de una app que le permita a sus usuarios, con sólo apuntar a un TV, conocer todos sus atributos e incluso seleccionarlo para luego realizar una comparación con otros productos. Más que una buena idea, pronto se convertirá en uno de los usos más básicos y un requerimiento de los clientes al momento de comprar un TV o cualquier otro equipo de alta tecnología.

Aplicaciones de realidad aumentada

Hasta el momento, siempre asociamos el uso de apps, en especial las que permiten vivir experiencias de realidad aumentada, a sectores de consumo como el de Retail. Pero si se cambia un poco el escenario, es completamente válido y posible que otros tipos de negocios gocen de los beneficios de la realidad aumentada, para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes con un software desarrollado a la medida. Por ejemplo, un centro de salud puede contar con una aplicación de realidad aumentada que muestre a sus pacientes las ventajas de mantener una alimentación balanceada; así como su contraparte. Definitivamente, generaría un impacto positivo para mejorar la vida de miles de personas y lleven una vida sana.

Los desarrollos de realidad aumentada pueden transformar su negocio, permitiendole ofrecer servicios innovadores como los descritos anteriormente. Cada vez son más los espacios que ocupa la tecnología y sus formas de simplificar las actividades diarias, no solo en el entorno social, sino también en el laboral. Si aún no sabe cómo sacar el máximo provecho a estas aplicaciones de realidad aumentada, contáctenos y le ayudaremos a definir un diseño a la medida de su negocio para implementar estas apps de manera efectiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/realidad-aumentada-para-negocios/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *