27Mar
La realidad aumentada puede mejorar su negocio
Por: Comunicaciones Innova4J marzo 27, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Al hablar de Apps y sus tendencias la realidad aumentada no  deja de aparecer como una de las más prometedoras tecnologías que puede ayudar a crecer su marca

¿Recuerda la emoción –podríamos decir locura— que se generó hace menos de un año cuando salió el juego Pokemón Go a la calle? La mayoría de la gente se asombró con el hecho de que un juego –podríamos decir que hasta “pasado de moda”—generara un frenesí tan grande, que logró convertir a ciudades de EUA, Europa y aún Latinoamérica en una especie de ciudades zombis, con miles de personas caminando erráticas por la calle, sin siquiera ver a los lados. El mundo lo que estaba viendo era la primera gran aplicación de realidad aumentada y desde entonces miles de expertos en todo el mundo trabajan para lograr aplicaciones exitosas en otros segmentos.

Es difícil imaginar que el CIO o el responsable de marketing de grandes empresas de retail no estén desde entonces imaginándose cómo van a poder llevar esta experiencia de Pokemon Go a sus tiendas. ¿Se imagina un día de San Valentín donde pueda ir a su tienda favorita de retail y perseguir “corazones” que le den un descuento de 60% en su compra? Es sólo una de las posibilidades de “gamificación” que se asoman en el imaginario después de ver esto.

Pero es que la realidad aumentada puede servir para mucho en la industria del retail. ¿Va a comprar un TV nuevo? Que tal si una App le permite, con sólo apuntar al TV que está enfrente de usted en la tienda, conocer todos sus atributos e incluso seleccionarlo para luego realizar una comparación virtual? Sería una opción increíble que casi todos nosotros quisiéramos tener al momento de comprar un nuevo TV, dada la amplia oferta que existe.

Para bien de los negocios y para bien de todos…

Hasta el momento, siempre asociamos el uso de la apps y en especial las que permiten vivir experiencias de realidad aumentada a situaciones de consumo y diversión, pero si se cambia un poco el escenario y vamos al supermercado, por ejemplo,  allí una App que distinga productos libres de gluten –o de maní— pueden no sólo ayudar a una persona a vivir mejor, sino también a evitar episodios desagradables. Incluso, algunas apps de realidad aumentada pensadas sobre esquemas de cirugías estéticas pudieran facilitar la toma de decisiones o favorecer el convencimiento de un paciente que duda entre estar sano y verse mejor.

Así que cuando le toque diseñar la estrategia de Apps de su marca, piense en la realidad aumentada y en cómo lo puede ayudar a transformar su negocio. De seguro encontrará más de una forma de emplearla. Y si aún no sabe cómo sacar el máximo provecho de esta tecnología, contáctenos y le ayudaremos a elaborar e implementar Apps de manera exitosa, como ya lo hacemos con clientes de talla mundial.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/realidad-aumentada-para-negocios/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *