20Mar
retos para enfrentar la movilidad empresarial
Por: Comunicaciones Innova4J marzo 20, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Es un hecho que la movilidad empresarial llegó para quedarse. Pero ¿Está su empresa realmente preparada para adoptarla? Se estima que en los próximos 3 años, 42% de la fuerza laboral del mundo trabajará usando la movilidad. Sin embargo, esta tendencia tecnológica prácticamente consolidada, implica grandes retos para las organizaciones que desean adoptarla. Por ello, es necesario contar con estrategias de movilidad empresarial sólidas para soportar a esta nueva forma de trabajo móvil, que no limite sus resultados y tampoco ponga en riesgo el mayor activo de las empresas: sus datos.

Si bien la mayoría de las grandes empresas cuentan al menos con un sistema de Gerencia Empresarial Móvil (EMM por sus siglas en inglés), que permite desplegar software y actualizaciones, administrar dispositivos de manera remota, e incluso, bloquearlos o borrarlos en caso de extravío; cuando se trata de garantizar la seguridad de las organizaciones, esto no parece ser suficiente. Conforme a esto, la existencia de aplicaciones antiguas, que deben ser usadas por empleados adaptados a las formas de trabajo móvil, son el primer punto vulnerable a corregir. Para ello, las empresas deben diseñar sus estrategias de movilidad teniendo en cuenta no sólo estas vulnerabilidades existentes, sino también pensando en el futuro, es decir, lo que va mucho más allá de contar con un buen sistema de EMM.

Herramientas de analítica en las estrategias de movilidad

En vista de este panorama futuro, es necesario que las empresas tomen en cuenta algunos principios fundamentales para la implementación de una estrategia de movilidad adecuada dentro de la organización. El primero de ellos es la adaptación de la movilidad en todas las unidades de negocio sin excepción, gracias a que de esta forma se aumentará la productividad de todas las áreas de la empresa, evitando aislamientos entre sus departamentos. Es un deber de la gerencia, comunicar y convencer a sus empleados sobre la importancia de la movilidad empresarial, no solo en el aspecto grupal, como equipo de trabajo, sino también de manera individual, para superar sus retos de aprendizaje y formación profesional. En este sentido, IBM, reconocida multinacional de tecnología y una referencia en el sector, ofrece una excelente explicación al respecto para guiar este proceso:

Pero también, una vez se haya decidido implementar la movilidad en la empresa, es importante supervisar el impacto de esta nueva forma de trabajo y revisar constantemente que su ejecución sea la más indicada. Para esto, herramientas de analítica como BPulse, sobre los datos generados ayudarán en gran medida a mejorar las estrategias de movilidad. Problemas de seguridad, malos hábitos de los empleados en el uso de los dispositivos móviles, cuellos de botella y otras incidencias pueden ser detectadas y corregidas a tiempo gracias a una supervisión permanente.

Beneficios de la movilidad empresarial

Es así como, una estrategia de movilidad sin duda puede dejar grandes beneficios a las organizaciones, no solo con el uso de una plataforma y un sistema moderno de Gerencia Empresarial Móvil (EMM), sino también tomando en cuenta el resto de indicaciones que un departamento de TI puede aportar para su diseño e implementación. La posibilidad de atraer nuevos clientes y mejorar la interacción con ellos; aumentar la productividad de su modelo de negocio, obtener nuevas oportunidades de inversión; proporcionar una excelente experiencia de usuario, mantener el control sobre los datos de su empresa y entregar servicios innovadores son solo algunos de los beneficios que podría obtener su empresa con el uso de una estrategia de movilidad empresarial adecuada.

En Innova4j contamos con una metodología ágil de trabajo para el diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles, capaces de ayudarlo a enfrentar el mayor reto: los pronunciados cambios en el mercado. Acompañamos su proceso de transformación digital y llevamos su fuerza de trabajo al mundo móvil con una solución a la medida, basada tecnologías como Java, .NET, PHP, HTML5 + CSS3, JSF, JavaScript, Oracle ADF, GO y más.

Contacte a nuestros expertos en desarrollo y consultoría para estrategias de movilidad, y nosotros hacemos el resto. 

 

Trackback URL: https://www.innova4j.com/retos-enfrentar-la-movilidad-empresarial/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *