10Mar
software a la medida empresarial
Por: Comunicaciones Innova4J marzo 10, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Un software a la medida es el mejor camino, quizás el principal, para ganar ventaja competitiva en el mercado del desarrollo de soluciones tecnológicas. Aunque no sea siempre un camino fácil, puede potenciar el crecimiento empresarial de su negocio, aumentando su productividad y mejorando su gestión.

Si bien la adopción y el desarrollo de soluciones informáticas integrales ayuda a las organizaciones a mantenerse a la par con el resto de la industria, es necesario dedicar el tiempo suficiente al diseño de un software capaz de cubrir las expectativas de la empresa que lo solicita, a fin de satisfacer sus necesidades corporativas. Justamente de eso se trata el “desarrollo de software a la medida”, entregarle al cliente una aplicación web o móvil que logre resolver puntos específicos de su negocio es uno de los principales objetivos de estas soluciones.

Sin embargo, es lógico pensar que no será el único en desarrollar un software personalizado, pues día a día se suman más industrias al proceso de transformación digital y a la adaptación de políticas de gestión empresarial tradicional al mundo digital. Difícilmente, se puede marcar la diferencia si sigue el patrón de su competencia. Pero he allí el punto de partida de las empresas de desarrollo de software para ofrecer soluciones a la medida de sus clientes, sin importar el tipo de negocio que éste tenga.

Software a la medida impulsa a las industrias

Por años, el mercado de software estuvo enfocado solo en el desarrollo de soluciones a la medida, puesto que este era creado para resolver problemas específicos a una organización. No obstante, la especialización de programadores y casas de software en áreas específicas de negocios logró un fenómeno muy importante, y que hoy día, lidera las ventas del mercado de software: las soluciones “llave en mano”, listas para ser implementadas en las distintas estructuras de negocio.

Este tipo de soluciones incorporan “las mejores prácticas” de la industria, aunque para algunos expertos, más que hablar de las mejores prácticas, debería hablarse de las prácticas más comunes. Es fácil ver como una pequeña o mediana empresa se puede beneficiar de equipos de desarrollo de software con alto nivel de experiencia para mejorar los procesos de negocio que eran ineficientes. Incluso, las grandes empresas, líderes mundiales de sus sectores económicos, ya cuentan con aplicaciones de gestión empresarial, y han obtenido resultados enormemente beneficiosos para su administración.

Desarrollo de aplicaciones a la medida

Un buen ejemplo que muestra la eficiencia del desarrollo de software a la medida son las Apps para mejorar la experiencia del cliente. Si todas las aplicaciones se parecieran entre sí, sería poco el valor que agregarían a las marcas. Por ello, grandes empresas del sector Hotelero y Turistico, solo por mencionar uno de los principales, invierten importantes cantidades de recursos en obtener apps que los diferencien del resto de sus competidores para lograr, por ejemplo, que los clientes hagan una reservación al Spa, consulten la cuenta o hagan la solicitud de un ambiente especial para su llegada a la habitación.

Pero no solo la experiencia de usuario es importante para enfocar el uso de una app, existen múltiples áreas dentro de las organizaciones donde la personalización del software puede generar ventajas competitivas, como en la administrativa, donde la estandarización será, la mayoría del tiempo,  una buena idea.

Si considera el desarrollo de un software a la medida una necesidad y una estrategia clave en su empresa, contáctenos y conozca cómo lo podemos ayudar a diseñar una aplicación empresarial móvil o web personalizada.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/software-a-la-medida-empresarial/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *