16May
Ventajas de contar con un software a la medida
Por: Comunicaciones Innova4J mayo 16, 2017 En: Noticias y Eventos Comentarios: 0

Adoptar una herramienta “pre-empacada” no siempre resulta ser la opción más eficiente para una inmensa cantidad de empresas y modelos de negocio. El Desarrollo de un software a la medida es la respuestas a necesidades puntuales, únicas y en ocasiones cambiantes que surgen con la dinámica comercial.

Frecuentemente, cuando en una organización se ha llegado al nivel de considerar que una herramienta tecnológica es prioridad para el bienestar del negocio, comienza una búsqueda entre las opciones que ya existen en el mercado. El hallar un software que sea fácil de implementar y de bajo costo resulta una tarea muy sencilla, ahora bien, la tarea que resulta realmente difícil es hacer que cualquiera de esas soluciones se adapte a las necesidades reales del negocio. Es aquí cuando la idea de adquirir un software hecho a la medida se convierte en la opción más razonable.

El desarrollo de software a la medida implica que el proveedor no sólo tenga la capacidad de responder a los requisitos técnicos que demanda el cliente -o que necesita aunque aún no lo sepa-. Lo más destacable de contratar el desarrollo de un software a la medida, es que ese proveedor pueda entablar un vínculo de entendimiento con el cliente. Esto supone la generación de una relación de negocio estrecha entre la empresa que desarrolla y la empresa que solicita el desarrollo.

El proveedor IT debería ser capaz de entender con especial sensibilidad el modelo del negocio, las características del mercado y hasta el carácter de la organización y su gente. Finalmente no se trata de proveer un programa informático, lo que se busca es brindar soluciones tecnológicas que aporten valor real al cliente que las implementa.

De acuerdo a nuestros años de experiencia al servicio de diversas organizaciones que han depositado su confianza en nuestra capacidad de desarrollo, las siguientes son las 5 ventajas más destacables para considerar la implementación de un software a la medida en su organización:

1. El software se adapta al negocio

Tal como sean sus necesidades, infraestructura tecnológica y las demandas de su modelo de negocio así será el desarrollo. Las soluciones hechas a la medida implican la adaptación perfecta al escenario real de la organización.

2. Se puede desarrollar e implementar por partes o módulos

De acuerdo a lo que se defina en la fase de planificación y diseño de la herramienta, el software puede implementarse en una fase inicial cubriendo alguna necesidad puntual de áreas específicas como logística, finanzas, venta o producción y  alimentarse de esta dinámica y crecer hasta cubrir la cadena completa. En oportunidades, ésta es la fórmula que permite a la empresa que contrata el desarrollo “probar” la eficiencia del producto e incluso, conocer y descubrir condiciones del negocio que se transforman en vitales, una vez que inicia la gestión bajo el nuevo desarrollo.

3. Si todo cambia para el negocio, el software también cambiará

Al ser flexibles y escalables las oportunidades de rendimiento de este tipo de software hechos a la medida supera en creces las que ofrece un software estándar. Poder adaptarse a un nuevo escenario e incluir nueva aristas del negocio, lo convierten en una inversión que no perderá vigencia. Incluso, se volverá un activo.

4. El software hecho a la medida abre un mundo de posibilidades

Se pueden desarrollar adaptaciones o módulos de comunicación hacia otras herramientas. Esto quiere decir que se puede llegar aprovechar al máximo recursos u otras herramientas de tecnología con las que se cuenten previamente. O lo que ocurre en la mayoría de los casos, ahora, con un software personalizado, capaz de integrarse e interactuar con todos los recursos que se deseen , las posibilidades de crecimiento son infinitas.

5. Crea diferencias competitivas con sus competidores

Ya no sólo cobra valor estar en la esquina más demandada de la ciudad, o en el prime time de los medios de comunicación. Hoy día contar con un software personalizado que le garantice estar en total conexión con sus clientes, proveedores y hasta con su personal, lo dotarán de elementos diferenciadores. Usted y su negocio tendrán algo que la competencia no tiene: una solución tecnológica que está a la altura de sus exigencias. 

En esta misma línea de crear valores diferenciadores del mercado, ya en  un artículo anterior de este blog, les presentábamos  cómo el desarrollo a la medida puede favorecer al negocio, con la creación de Apps y otras piezas de software propietario, incluso cuando el desarrollo se convierte en la única manera de diferenciarse, de ir más allá de las mejores prácticas, para establecer las nuevas mejores prácticas de la industria.

En definitiva, contar con software a la medida es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para impulsar el crecimiento de una organización.  Pero es muy importante encomendar esta tarea a un proveedor que no sólo conozca de tecnología sino que tenga la suficiente experiencia gestionando estas peticiones. La forma de emprender el desarrollo de soluciones tecnológicas debe estar basada en metodologías avaladas y reconocidas que garanticen el éxito de esta tarea, y que aseguren que el cliente final se mantendrá siempre como foco del desarrollo.

Si desea  conocer más sobre el enfoque  y el modelo de trabajo ágil y colaborativo que enmarca nuestra forma de hacer las cosas o en definitiva ya está tomada la decisión de incorporar un software personalizado a su negocio Contáctenos hoy.

Trackback URL: https://www.innova4j.com/ventajas-de-software-a-la-medida/trackback/

Dejar Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *